Monday, April 7, 2014

Y NO PUDIERON VOLVER


               Y NO PUDIERON VOLVER

 

Pienso en aquellos que han muerto

y no pudieron volver,

jugarretas del destino,

inmisericorde y cruel,

pienso que quizás un día

me pudiera suceder,

que a un segundo destierro

pudiera marchar mi ser,

a ese lugar ignoto

que nadie sabe de él,

incumplidos mis deseos

de libre a mi patria ver.

 

Quisiera ser optimista

y mi anhelo por volver

no me nublara la vista

y la objetividad perder,

persiguiendo esa quimera

que me mantiene de pie.

 

Muchos son los fallecidos

que habitan en el vergel

de los desaparecidos,

mis familiares y amigos,

los que partieran ayer,

alejados de la tierra

que un día les vió nacer.

 

Pienso en aquellos que han muerto

y no pudieron volver . . .

 

Cástulo Gregorisch

9/4/13

 

 

 

No comments:

Post a Comment