Monday, April 7, 2014

EL VERSO


               EL VERSO

 

Llevo un verso en el bolsillo

de mi blanca guayabera,

es un verso que me habla

de cañas y de palmeras.

 

Es el nostálgico verso

que gime desde el exilio,

es el verso melancólico

del poeta adolorido.

 

Verso que la patria extraña;

cuando de ella fui expelido,

oculto en el corazón

lo traía yo escondido.

 

Emigrante es este verso

que siempre viaja conmigo,

el que siempre me acompaña,

si despierto, si dormido.

 

Se reflejan en este verso

variedad de sentimientos,

unos alegres, otros tristes,

depende como sople el viento.

 

La musa que lo propulsa,

la que resistir no puedo,

lo lleva de un extremo a otro

de la isla que más quiero.

 

Llevo un verso en el bolsillo

de mi blanca guayabera . . .

 

Cástulo Gregorisch

2/22/13

 
                   

No comments:

Post a Comment