Monday, April 7, 2014

QUIEN SOY


 

            QUIEN SOY

 

¿Y me preguntas quién soy?

Pues soy el triste cubano

que nefastas circunstancias

al exilio le obligaron.

 

¿Y me preguntas quién soy?

Soy de mi tierra un pedazo,

soy la conga, soy el son,

yo soy ron y soy guarapo.

 

¿Y me preguntas quién soy?

Soy otro viejo emigrado

que habita en un frío exilio,

de su patria desterrado.

 

¿Y me preguntas quién soy?

Soy quien nunca ha regresado,

soy el histórico exilio,

intransigente y cubano.

 

¿Y me preguntas quién soy?

Soy quien sueña año tras año

con regresar a su patria,

el del corazón dañado.

 

¿Y me preguntas quién soy?

Soy quien hace muchos años

vive en acogedor país,

donde aún se siente extraño.

 

¿Y me preguntas quién soy?

Soy quien nunca ha claudicado,

quien tiene fe en el futuro,

el que no se ha resignado.

 

¿Y me preguntas quién soy?

Soy quien se fuera por un rato,

rato que se ha hecho muy largo,

más largo que lo esperado.

 

¿Y me preguntas quién soy . . .?

 

Cástulo Gregorisch

7/30/13

 

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment