Tuesday, April 8, 2014

MI HABANA


                   MI HABANA

 

Mentalmente me paseaba

por las calles de mi Habana,

aquella Habana vibrante

de daiquirí y maracas.

 

El Aire del Malecón

me aletargaba y mareaba,

dando la hora el cañón

a las nueve estornudaba.

 

El Morro con su farola

obscuro mar alumbraba,

indicando a los vapores,

de la bahía, la entrada.

 

Del manisero el pregón,

maní tostado, anunciaba,

los cucuruchos calientes

en una lata llevaba.

 

Aquellos ricos tamales

que un tamalero voceaba,

con picante o sin picante

eran majar para hadas.

 

Caminando por la acera

con otros me tropezaba,

que al igual que yo gozaban

de aquella esplendorosa Habana.

 

El Encanto y Fin de Siglo,

con sus vidrieras de gala,

repletas de mercancía

su elegancia desplegaban.

 

Un cielo libre de nubes

sinfín de estrellas mostraba,

una luna sonriente

pálida luz reflejaba.

 

Aquel Paseo del Prado

que sus leones guardaban,

extenso piso de mármol

pulido por mil pisadas.

 

Tanto, tanto hay que contar

de mi incomparable Habana,

la que me hace soñar,

de noche, tarde y mañana . . .

 

Cástulo Gregorisch

11/8/13

No comments:

Post a Comment