Monday, April 7, 2014

DETRÁS DE UN ROBLE


                   DETRÁS DE UN ROBLE

 

Me escondo detrás de un roble,

detrás de un roble me escondo,

no quiero que a mi me vean

como por mi patria lloro.

 

Al igual que yo otros tantos

que huyendo hacia frío exilio,

esconden también su llanto,

sus corazones heridos.

 

No supimos defenderla

como ella hubiera querido,

optamos por refugiarnos

en el patio de un vecino.

 

Sufrida y abandonada,

alejada de sus hijos,

yace nuestra patria amada

padeciendo cruel martirio.

 

Su alma deshilachada

lucha contra un mar bravío,

de altas olas que desgatan

su cuerpo ya carcomido.

 

Creyendo infantilmente

las promesas de un bandido,

se lanzó un pueblo a las calles

pintándolas de alaridos.

 

Su gran falta de experiencia

trajo un proceder equívoco,

funesto fue el resultado,

la bella patria perdimos.

 

Continúa el mundo girando,

continúa siendo redondo,

y para que no me vean

como por mi patria lloro,

me escondo detrás de un roble,

detrás de un roble me escondo . . .

 

Cástulo Gregorisch

2/19/13
                                       

No comments:

Post a Comment