Tuesday, April 8, 2014

MI RESPUESTA


                MI RESPUESTA

 

Me aplica usted una etiqueta

que quizás ni usted comprenda,

cuando le busco razones

a mi efímera existencia.

 

Me critica por pensar

distinto a como usted piensa,

usted clama, su verdad,

como única respuesta.

 

El que unos piensen que es verde

los que a otros rojo parezca,

distintos puntos de vista

que el libre pensar demuestra

 

Al hombre se ha de juzgar

por sus sumas y sus restas,

la diferencia ha de dar

si su actuación es correcta.

 

El asistir a servicios

que ofrecen templos e iglesias,

no le limpia de pecados

a aquel que no se arrepienta.

 

Si durante la semana

sus errores usted no enmienda,

no espere usted el perdón

por mucho que lo pretenda.

 

La iglesia es un hospital

donde se curan conciencias,

es el guía espiritual

de muchos que a diario pecan.

 

Si me ha de criticar

por mi desplazo en la tierra,

no se olvide practicar

auto examen de conciencia.

 

Pudiera estar equivocado,

de vez en cuando se erra,

un humano malestar

que a los humanos aqueja.

 

Libre, libre es mi pensar,

nada amarra mis ideas,

las manifiesto y practico

con honestidad y decencia.

 

Cuidado debe tener

aquel que me lanza piedras,

recuerde vuestro tejado

es de cristal que se quiebra.

 

Expongo así mi pensar

en forma clara y honesta,

mi simple filosofía,

en ella va mi respuesta.

 

Cástulo Gregorisch

10/28/13

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment