Tuesday, April 8, 2014

ME MUERO DE TRISTEZA


                      ME MUERO DE TRISTEZA 

 

Me muero de tristeza

en un gastado exilio,

como niño que extraña

de su madre el cariño.

 

Me muero de tristeza

pues no veo el momento,

en que vuelva a mi patria,

el que cambien los vientos.

 

Me muero de tristeza

desde una lejanía,

que molesta mis noches,

que atormenta mis días.

 

Me muero de tristeza

al ver pasar los años,

y ponerme yo viejo

sin poder remediarlo.

 

Me muero de tristeza

cuando miro al futuro,

y no veo a mi pueblo

respirar aire puro.

 

Me muero de tristeza

cuando miro al pasado,

y veo el daño hecho

por un sucio tirano.

 

Me muero de tristeza

al verme separado

de aquella bella tierra,

la que siempre yo he amado.

 

Me muero de tristeza

sin poder evitarlo,

resultado inequívoco

de un corazón estrujado.

 

Me muero de tristeza . . .

 

Cástulo Gregorisch

3/2/14

                

No comments:

Post a Comment