Monday, April 7, 2014

NOCHE DE RECUERDOS


                 NOCHE DE RECUERDOS 

 

En una noche sin luna,

los fantasmas del recuerdo,

se apoderan de mi mente

en un galopar sin frenos.

 

Por las calles de La Habana

nuevamente me paseo,

veo a la gente feliz,

feliz a la gente veo.

 

El tráfico como hormigas,

las tiendas en su apogeo,

las bodegas atestadas,

teatros y cines llenos.

 

Comienza a caer la noche,

estrellas adornan cielo,

la luna ríe con gracias,

se alborotan los luceros.

 

Empieza a acosarme el hambre

tras un caminar intenso,

son tantos los restaurantes,

son tantos y todos buenos.

 

La música hace su entrada

engalanando el silencio,

se oyen güiros y maracas,

tumbadoras y cencerros.

 

Se despiertan las farolas

después de un dormido asueto,

iluminando las calles

en una danza de espejos.

 

Que linda veo a mi Habana,

como la dejé, la veo,

antes que aires cambiantes

la redujeran a cero.

 

Termino mi transitar

por mi noche de recuerdos

que felicidad le trae

a mi nostálgico sueño.

 

En una noche sin luna . . .

 


Cástulo Gregorisch

2/21/13

 

 
       

No comments:

Post a Comment