Monday, April 7, 2014

NACIMIENTO


               NACIMIENTO

 

Pasaje nunca compré

para viajar a este mundo,

me subieron en un tren

un hombre y una mujer,

y me fijaron el rumbo.

 

Un cordón me sujetaba

a una madre temporal,

que me iba a alimentar

mientras me desarrollaba

y a mi destino llegar.

 

Por nueve meses viajé

como en un sueño profundo

donde luego desperté,

crecí manos, crecí pies,

en este viaje nocturno.

 

De pronto yo vi una luz

al final de obscuro túnel,

luce que iba a llegar

y este viaje terminar

conociendo un nuevo mundo.

 

Pasé un poco de trabajo

al llegar al paradero,

me esperaban blancas manos

por quienes fui sujetado

pudiendo desembarcar.

 

De mi madre temporal

quedé pronto separado

cuando el cordón fue cortado,

y suspendido por los pies

en las nalgas me pegaron.

 

Llorando yo protesté

nuevo aire respirando,

que bueno que al fin llegué,

acababa de nacer

como pequeño milagro.

 

Junto al pecho de mi madre

prontamente me acostaron,

más tarde fui amamantado,

maravillado y feliz

a un nuevo mundo sumado.

 

Cástulo Gregorisch

9/19/13

No comments:

Post a Comment