Tuesday, April 8, 2014

PREOCUPADO


                   PREOCUPADO

 

Me muero y no he vuelto a Cuba,

esa patria que me llama,

patria con la que despierto

tristemente en las mañanas.

 

Patria con la que yo sueño

en mis noches desveladas,

patria que me tiene enfermo

de verla tan desgarrada.

 

Pasan y pasan las horas,

pasan días y semanas,

pasan meses, pasan años,

pasan siglos de nostalgia.

 

Preocupado me mantengo

de morir en tierra extraña,

preocupado me mantengo

alejado de mi patria.

 

¿Y me pregunto por qué

 tanto dolor en mi alma?

¿Será que los años matan

 nuestras pocas esperanzas?

 

Quisiera cuando muriese

y mi cuerpo aquí enterrasen,

que si en verdad existe el alma

¡la enterrasen en mi patria!

 

Cástulo Gregorisch

10/12/13

 

 

 

No comments:

Post a Comment