Tuesday, April 8, 2014

UNA PALOMA


                   UNA PALOMA 

 

Pinto una paloma blanca

que el libre aire abanica,

enviándome una brisa

que despierta mi esperanza,

es una paloma santa

que adorna aquel azul cielo,

que techa el cubano suelo

que un día nacer me vio,

cuando libre nací yo

libre mi sentir gozando,

la que un día abandoné

cuando un bastardo tirano

se hizo de mi tierra amo,

destruyéndola con saña,

exacerbando la envidia,

separando la familia,

creando la enemistad,

fusilando sin piedad

en derroche de maldad,

hundiendo la economía,

creando interminable exilio

de hombres, mujeres y niños,

muchos muriendo en el mar

cuando quisieran tratar

de huir del maldito infierno,

que el diablo de rojos cuernos

acababa de crear,

enemigo de la paz,

ególatra incontrolable,

cuya obra imperdonable

abochorna nuestra historia,

historia llena de gloria

forjada por el mambí

de San Antonio a Maisí,

con el machete en la mano

y patrio fervor cubano.

 

Pinto una paloma blanca

que un día la paz traerá

a mi tierra desolada,

cundo el de las negras barbas

hoy blanqueadas por los años

aunque harto ensangrentadas,

descanse en el camposanto

en camino hacia el infierno,

convirtiéndose en recuerdo

su miserable legado,

que convirtió en pueblo esclavo

al más noble de los pueblos.

¡Se despierta mi esperanza,

 Cuba vivirá de nuevo!

 

Cástulo Gregorisch

3/20/14

 

 

 

 

                  

No comments:

Post a Comment