Monday, April 7, 2014

DISFRUTE


                DISFRUTE

 

Me transporto al pasado,

sentado me encuentro bajo las sombras

de los frutales de mi patio,

un cocotero de bellos verdes cocos

se lanza al cielo, arrogante, estilizado,

un mango como un árbol navideño,

de dulces frutas cargado, con su deliciosa

fragancia, perfuma completamente el patio,

compiten el anón y la chirimoya

como buenos hermanos,

el aguacate y el mamey lucen abochornados

conjuntamente con el sapote, pues aún

no han fructificado,

la tarde se hace lenta permitiéndome

disfrutar ensimismado, de un ambiente

paradisiaco que mucho extraño,

cuento a lo sumo con dieciocho años,

bendecido con una perdida juventud

que se ha esfumado, cuando metódicamente

me entrenaba en un rincón de este patio

convertido en gimnasio.

 

La no deseada hora de a la realidad

volver me ha despertado.

Feliz me siento de vez en cuando,

al poder soñar y disfrutar de algún

agradable momento del pasado . . .

 

Cástulo Gregorisch

8/23/13

No comments:

Post a Comment