Monday, April 7, 2014

INELUDIBLE PROCESO


               INELUDIBLE PROCESO

 

Alguna vez yo fui joven.

nunca pensé envejecer,

tampoco pensé en morirme,

ignoraba la vejez.

 

Con el pasar de los años

esas ideas cambié,

realidades de la vida

me lo hicieron comprender.

 

Distintas las circunstancias

por las que yo atravesé,

aprovechando enseñanzas

experiencia acumulé.

 

Poco a poco maduraba

apuntando a la vejez,

la juventud me dejaba

como una querida infiel.

 

Mis pasos ya se hacían lentos,

alguno que otro traspié,

el camino se hacía torvo

y lentes necesité.

 

Con un bastón me ayudaba

a mantenerme de pie,

aquella salud dorada

quería dejarme también.

 

La mente me daba signos

fáciles de comprender,

la memoria me fallaba

como fallaban mis pies.

 

Ineludible el proceso

de llegar a la vejez,

lo miro yo con respeto,

con sus achaques y retos,

pues al menos ya llegué.

 

Cástulo Gregorisch

8/24/13

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment