Monday, March 31, 2014

SURGIENDO DE LAS CENIZAS


                    SURGIENDO DE LAS CENIZAS

 

Surgiendo de las cenizas

la isla de mis quimeras,

tras largos años sumida

en sufrido mar de penas.

 

Surgiendo de las cenizas

la que otrora fuera bella,

canta de nuevo el sinsonte,

reverdecen sus praderas.

 

Surgiendo de las cenizas

con sus lágrimas ya secas,

se oye de nuevo la risa,

ya no lloran las palmeras.

 

Surgiendo de las cenizas

brilla de nuevo la estrella

que adorna el triángulo rojo

de mi querida bandera.

 

Surgiendo de las cenizas

resurgen nuestras escuelas,

la libertad, la justicia,

el amor que nos uniera.

 

Surgiendo de las cenizas

como nueva primavera,

mi linda isla de Cuba

de un mal sueño se despierta.

 

Surgiendo de las cenizas

después de una larga espera,

la tierra que más yo quiero

¡la isla de mis quimeras!

 

Cástulo Gregorisch

9/24/04

 

 

No comments:

Post a Comment