Sunday, March 30, 2014

EL DÍA QUE YO VUELVA


                    EL DÍA QUE YO VUELVA

 

El día que yo vuelva

a mi añorada patria,

más nunca me alejaré

a visitar tierra extraña.

 

Reposando en su regazo

rodeado de muchas palmas,

con fuerza me abrazaré

a sus dulces, verdes, cañas.

 

En sus tan bellos paisajes

posaré yo mi mirada

hasta que me quede ciego

de tanto tiempo mirarla.

 

Me bañaré en sus ríos,

beberé yo de sus aguas,

disfrutaré de su brisa,

también de su flora y fauna.

 

Me perderé entre sus valles

y subiré a sus montañas,

respiraré de su aire,

mi piel tostaré en sus playas.

 

Bajo el estrellado cielo

de linda noche cubana,

escribiré mil poemas

que me brotarán del alma.

 

Borracho ya de alegría

tras cien años de nostalgia,

feliz yo me sentiré

de haber llegado a mi casa.

 

El día que yo vuelva

a mi añorada patria,

se habrán cumplido mis sueños,

terminarán ya mis ansias.

 

Cástulo Gregorisch

8/16/04

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment