Sunday, March 30, 2014

CURIOSIDAD


                    CURIOSIDAD

 

Me adentro en el intrincado mundo de lo desconocido,

aquel que no percibimos al escapársenos de las limitaciones

de nuestros sentidos.

Inmerso en un interminable análisis,

viajando en un espacio que parece no tener final,

lo que quizás jamás he de encontrar busco,

aunque nunca en este esfuerzo haya de cesar.

Estimulado por tantas interrogantes

que a investigar me obligan,

¿podré algún día respuestas hallar

 o es este un ejercicio en el vacío

 que dicta mi curiosidad?

No sé si tanto me deba preocupar

pero mi ingente deseo de saber

no me deja descansar.

¿Debo de continuar mi quizás inútil búsqueda

 hasta que mi existir concluya?

Sé que mucho hay que no sabemos

cuya comprensión nos es difícil alcanzar.

¿Cómo nos pudiera afectar aquello desconocido

 que no podemos detectar?

Mientras más me adentro en este interesante

y místico mundo de lo incierto menos lo entiendo . . .

aunque continuo en lo que pudiera resultar

un vano esfuerzo.

 

Cástulo Gregorisch

7/1/04

 

No comments:

Post a Comment