Friday, March 28, 2014

LA MALETA


                    LA MALETA

 

Partí con una maleta repleta de recuerdos,

aquellos recuerdos que acumulé durante el tiempo,

aquel tiempo que viví en aquella tierra de ensueño.

 

Transitando con ella por las avenidas del destierro

siempre una esperanza llevo guardada adentro,

la esperanza de poder un día, volver a nuestro suelo.

 

Tantos años transcurridos arrastrando esta maleta

que nunca me abandona, que solo no me deja,

que está siempre a mi lado, como fiel compañera.

 

Abro esta maleta con mucha frecuencia

para no olvidarme del tesoro que guardo dentro de ella,

la corta historia de mis primeros años en aquella tierra.

 

Acompañan estos recuerdos la nostalgia,

ya que muchos fueron los momentos felices

que llenaron mi adolescencia, que llenaron mi infancia.

 

No se como caben tantos recuerdos en ella,

mucho trabajo me cuesta mantenerla cerrada,

reiteradamente esos recuerdos de ella se escapan.

 

Maravillosa maleta que me une a mi tierra,

la que nunca de Cuba separarme me deja,

a la que mucho agradezco esta unión perpetua.

 

Cástulo Gregorisch

2/7/04

 

 

 

                                                    

No comments:

Post a Comment