Monday, March 31, 2014

REMEMORANDO


                    REMEMORANDO

 

Inmerso en un laberinto de recuerdos

retrocedo en el tiempo, distancias rompiendo,

de nuevo viviendo aquellos agradables momentos,

los que felices fueron, los que felices me hicieron,

soslayando los que daño en mí infligieron.

 

Pasadas experiencias que grabadas

quedaron en mi pensamiento,

imborrables recuerdos que mi vida marcaron,

vida que se deslizaba a través de una

juventud ilusionada,

juventud que a un futuro lleno de esperanzas miraba.

 

Bellos momentos aquellos cuando enamorado

planes forjaba y en unión perpetua familia formara.

El destino otras cosas determinaba y mi vida cambiaba.

Perdíamos la libertad y con ella la patria.

 

En extraño viaje nos alejábamos

hacia un desterrado mundo de eterna nostalgia,

salpicada de lágrimas.

Desafortunada experiencia no planeada.

 

Emergiendo de este mundo de recuerdos

me despierto y a mi presente realidad regreso,

y con ella sus felices momentos que mitigan,

como bálsamo bendito, el sufrir de un corazón estrujado

por la añoranza de la patria perdida, de la patria amada,

de la nunca olvidada, a la que con el pensamiento vuelvo,

a la que mantengo viva en mi recuerdo.

 

Cástulo Gregorisch

11/29/04

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment