Sunday, March 30, 2014

IMAGEN


                    IMAGEN

 

Bella imagen guardada en mi recuerdo

de aquella isla de ensueño,

donde las palmeras reían libremente

acariciadas por el viento.

 

El mar se movía alegremente

reflejando el lindo azul del cielo,

un sol brillante de dorados cabellos

calentaba y daba vida a un fértil suelo.

 

En despliegue de verdor esperanzado

adornaban la campiña dulces cañas,

que por la magia del viento al ser tocadas

una bella canción nos susurraban.

 

Erguidas orgullosas hacia lo alto

como huyendo de lo plano, las montañas,

corriendo presurosos a abrazarse con el mar,

los ríos, como inmensas culebras de agua.

 

Profusa flora y fauna que adornaban

e inyectaban su energía a la sabana,

con el color de sus flores y el cantar de sus aves

inigualables hacían las mañanas.

 

Rasgando el suelo con las uñas del arado

el campesino la tierra cultivaba,

regándola con el sudor de su trabajo

su productivo esfuerzo desplegaba.

 

Sumido en un sinfin de pensamientos

de bellas experiencias, mi nostalgia,

nostalgia arrastrada en mi destierro

mostrando a veces la tristeza de mi alma.

 

A aquel remanso de paz volver ansío

en mis sueños de amor y de esperanza,

cuando rompa con mi exilio y con su hastío

el día del regreso, vislumbro en lontananza.

 

Cástulo Gregorisch

6/21/04

 

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment