Saturday, March 29, 2014

REGRESO A CUBA


                    REGRESO A CUBA

 

Regreso, regreso a Cuba,

regreso a una Cuba nueva,

a pasearme por sus campos,

a embriagarme de palmeras.

 

Ya veo al eterno Morro

dándome la bienvenida,

quien me dijera hasta luego

el día de mi partida.

 

En su obscura y bella noche

de nuevo brillan estrellas,

como anuncio titilante

del comienzo de una era.

 

Atravieso la bahía,

el Malecón ya me espera,

ha encendido sus farolas

diciendo adiós a sus penas.

 

Se iluminan las ciudades,

la música se hace eterna,

la gente ríe feliz,

la gente ríe contenta.

 

Vuelve el bullicio a las calles,

la reconstrucción comienza,

la maldad se ha retirado,

la bondad al fin impera.

 

Ha vuelto la paz a Cuba

tras largos años de espera,

se termina un crudo invierno,

florece la primavera.

 

Regreso, regreso a Cuba,

regreso a una Cuba nueva,

se cumplen así mis sueños,

terminan así mis penas.

 

Castulo Gregorisch

6/7/04

No comments:

Post a Comment