Friday, March 28, 2014

DÉJAME SOÑAR


                    DÉJAME SOÑAR

 

Déjame soñar                       Sueño que la paz

y no me despiertes,                desplaza la guerra,

sueño con mi patria                que surge la luz

en un sueño alegre.                de entre las tinieblas.

 

Sueño que a mi tierra              Sueño que los niños

al fin ya yo he vuelto,            han vuelto a sus juegos,

y que nunca más                    y que hoy en la escuela

volveré al destierro.              aprenden lo bueno.

 

Sueño ha terminado                 Sueño que lo malo

un sistema funesto,                al fin se ha marchado,

que ya no hay más presos,          resurge mi patria

que ya no hay más muertos.         de oscuro letargo.

 

Sueño que mi Cuba                  Sueño tantas cosas

es libre de nuevo,                 que son de mi agrado,

que me muevo libre,                como si me hicieran

libre como el viento.              un bello regalo.

 

Sueño que hay en ella              Sueño con la tierra

amor y respeto,                    más linda del mundo,

que ha vuelto la paz,              la que tanto adoro

con ella el sosiego.               con amor profundo.

 

Sueño en las familias              Déjame soñar

y en su reencuentro,               y no me molestes,

después de estar lejos             ¡Déjame soñar

demasiado tiempo.                   y no me despiertes!

 

Sueño en la justicia

que al fin ha llegado,

castigando a aquellos

que fueron malvados.

 

Sueño que el amor

al odio reemplaza,

y que los cubanos                  Cástulo Gregorisch

de nuevo se abrazan.               2/13/04

 

 

 

 

                                         

No comments:

Post a Comment