Friday, March 28, 2014

CANSANCIO


                    CANSANCIO

 

Me resisto a escribir, estoy ya cansado,

la inquietud no me deja, fuerza mi mano,

obligado es que empiezo este poema,

descansar no me deja mi pluma inquieta.

 

Continúo escribiendo aunque no quiera,

me fuerza la musa como cruel dueña

que sin importarle, es la que ordena,

no le importa a ella como me sienta.

 

El papel voy marcando con nuevo tema,

ignorando el cansancio, surge una idea,

idea obsesionante que me atormenta,

obsesionante idea que me doblega.

 

Resistirme no puedo contra su fuerza

y al quedar impotente ante su insistencia

sigo yo escribiendo, aunque no quiera,

resultando inútil mi resistencia.

 

Como aquel que corre y llega a la meta

después de mucho mover sus piernas,

llego yo agotado por la faena

al haber plasmado un nuevo poema.

 

Cástulo Gregorisch

3/27/04

 

No comments:

Post a Comment