Friday, March 28, 2014

¿ PODRÉ ?


                    ¿PODRÉ?

 

¿Podré sentarme algún día        

 debajo de un cocotero,           

 en una playa habanera

 mirando su lindo cielo?

 

¿Podré bañarme en sus aguas       

 viendo en ellas mi reflejo,      

 en su azul maravilloso            

 como si fuera un espejo?         

 

¿Podré en sus blancas arenas

 caminar por mucho tiempo,

 mi piel tocada por brisa

 que despierte mis recuerdos?

 

¿Podré bajo el sol brillante

 calentar todo mi cuerpo

 y quedarme adormilado

 en un suave y tibio sueño?

 

¿Podré mirar a las nubes,

 a las aves, a los veleros,

 a los peces de colores

 nadando en un mar sereno?

 

¿Podré por el Malecón

 algún día andar sin miedo,

 mirando hacia el horizonte

 donde viví mi destierro?

 

¿Podré por La Habana Vieja,

 por La Víbora y El Cerro,

 moverme sin mucha prisa

 gozando de un buen paseo?

 

¿Podré en mi melancolía

 saturado de destierro,           

 vivir en paz algún día             

 disfrutando de lo nuestro?

 

¿Podré yo volver a Cuba,

 a la tierra de mis sueños,

 la causa de mis desvelos,

 a sembrar allí mis huesos?

 

Espero yo que muy pronto

se realicen mis deseos,

deseos que sé comparto

con mi desterrado pueblo.

 

Cástulo Gregorisch

3/20/04

        

 

                                      

No comments:

Post a Comment