Monday, March 31, 2014

ME QUITARON A MI PATRIA


                    ME QUITARON A MI PATRIA

 

Me quitaron a mi patria,

sucia piara desalmada,

me quitaron a mi patria

como si valiese nada.

 

Me quitaron a mi patria,

un pedazo de mi alma,

me obligaron a exilarme

bajando de las montañas.

 

Me quitaron a mi patria

como quien le quita el agua

al caminante sediento

bajo un sol que deshidrata.

 

Me quitaron a mi patria

aquella triste mañana

cuando una horda asquerosa

todo lo desbarataba.

 

Me quitaron a mi patria

apoyados en la espada,

argumentando derechos

extraídos de la nada.

 

Me quitaron a mi patria

los que no saben honrarla,

enlutaron mi bandera

con su doctrina malvada.

 

Me quitaron a mi patria

aquellos que no la aman,

los de la sucia conciencia,

los que destruyen y matan.

 

Me quitaron a mi patria

hasta ese feliz mañana

cuando pueda yo volver

y más nunca abandonarla.

 

Cástulo Gregorisch

11/15/04

 

 

No comments:

Post a Comment