Sunday, March 30, 2014

ME ACUERDO . . .


                    ME ACUERDO . . .

 

Me acuerdo de aquella Cuba

la de la eterna sonrisa,

donde la gente reía,

la de refrescante brisa.

 

Bulliciosas eran las calles

de su capital, La Habana,

sus noches maravillosas,

era una ciudad encantada.

 

El barrio donde crecimos,

La Víbora, se llamaba,

lindas casas se veían,

era ejemplo de barriada.

 

Los parques donde jugamos

haciendo mil muchachadas,

colegios a los que fuimos

y el carácter nos formaran.

 

La música y la alegría

iban ambas hermanadas,

fue una época feliz

en nuestra Cuba pasada.

 

Acogedor el cubano,

su amistad siempre brindaba

en actitud que mostraba

la nobleza de su alma.

 

Era un pueblo laborioso

que muy duro trabajaba,

que también se divertía,

que bromeaba, que fiestaba.

 

Me acuerdo de aquella Cuba

cuando la felicidad reinaba,

me acuerdo de aquella Cuba

hoy sumida en mi nostalgia.

 

Cástulo Gregorisch

7/24/04

 

No comments:

Post a Comment