Friday, May 29, 2015

LA HERIDA

                      LA HERIDA

Extrañando mi pasado
no he podido disfrutar,
de este presente en que vivo
y no he sabido apreciar.

Me persiguen los recuerdos
de lo que he dejado atrás,
en aquella hermosa tierra
que tuve que abandonar.

Muchos años han pasado
aunque no puedo olvidar,
aquellos felices tiempos
cuando aprendí a caminar.

Fue una juventud hermosa
en una tierra sin par,
amigos y familiares,
mis costumbres y mi hogar.

La vida te ofrece cambios,
para bien y para mal,
los disfrutas o los sufres,
no lo puedes evitar.

No creo pueda algún día
aquel pasado olvidar,
lo llevo tan arraigado,
tan atado a mi pensar,
que el presente en que
me muevo,
no me deja disfrutar,
me pregunto si soy necio
o solo un simple mortal,
con una latente herida
que no ha podido sanar,
en espera de la cura
que quien sabe ha de llegar,
la libertad de mi patria,
la vuelta a mi perdido hogar . . .

Cástulo Gregorisch
3/19/15





No comments:

Post a Comment