Wednesday, December 30, 2015

NOCHE EN VELA

             
             NOCHE EN VELA

Con la cabeza en la almohada
navego una noche en vela,
son muchos los pensamientos
que me atormentan,
el futuro de mi patria
al igual que el de esta tierra,
tierra en que vivo prestado
por años más de cincuenta
cuando llegué siendo joven,
hoy estos años pesan
tras este forzado exilio
que trata doblar mis piernas,
las que intento no doblar
hasta ese día en que muera,
cuando se apaguen las luces
de mis brillantes estrellas,
mientras sigo preguntándome
el por qué hay caras feas
de tantas feas conciencias
que feas ideas albergan,
promoviendo el sufrimiento
de los que la tierra pueblan,
la fea cara de un mundo
que se sume en la pobreza
tras mil guerras insensatas
que destruyen el planeta,
perdido aquellos principios
que guiaran nuestra senda,
valores que hoy se esconden
cubiertos por mala hierba,
conjunto de necedades,
realidades que me enferman,
el hombre y sus ambiciones
que nos llevan a la quiebra.

Y mientras esto sucede
por mucho que no quisiera . . .

¡Con la cabeza en la almohada
 navego una noche en vela!

Cástulo Gregorisch
12/30/15



No comments:

Post a Comment