Friday, December 4, 2015

NOCHE DE PLENILUNIO


                 NOCHE DE PLENILUNIO 

En una noche de plenilunio
soñé que en mi patria feliz dormía,
miles de estrellas chisporroteaban
cual fiel reflejo de mi alegría.

En una noche de plenilunio
durmiendo en tibia cama mullida,
allá en mi tierra yo me encontraba
en una noche de maravillas.

En una noche de plenilunio
bajo las cañas verde cobija,
de un lindo sueño yo disfrutaba
mientras los grillos música hacían.
            
En un noche de plenilunio
me acariciaba la fresca brisa,
en la laguna cantaban ranas
de mil batracios la sinfonía.

En una noche de plenilunio
plácido sueño me sonreía,
con mis recuerdos me reencontraba,
con mis amigos, con mi familia.

En una noche de plenilunio
a mi feliz pasado volvía,
tantos momentos inolvidables
los que en mi sueño yo revivía.

En una noche de plenilunio
que se fugase al llegar el día,
del grato sueño me despertase,
un grato sueño de fantasías. . .

Cástulo Gregorisch
12/4/15



No comments:

Post a Comment