Friday, March 25, 2016

ASCO

                ASCO
Asco da este presidente,
más asco los que con él viajan,
ese grupo de cubanos
que deshonran nuestra patria,
por unas cuantas monedas
con las que llenar sus arcas.

Se abrazan con el tirano,
de sangre sus manos manchan,
la sangre de los cubanos
que adorna mi isla esclava,
la que por ya varias décadas
yace triste y enlutada.

Desborde de hipocresía
entre presidente y sátrapa,
muchos abrazos y besos,
vacaciones en La Habana,
tragos van y tragos vienen
en celebración bastarda.

Ante la imagen del Che
sonriente se retrata
el nuevo pionerito
que habita la Casa Blanca,
le falta la pañoleta
anudada en su garganta.

Mientras con el tirano conversa
sentado en rica butaca,
las dignas Damas de Blanco
son por las calles arrastradas,
sus ropas vistiendo el fango
con que enaltecen sus almas.

Aquí no hay presos políticos,
el mendaz tirano clama,
que me traigan una lista
y yo los suelto mañana,
todos son presos comunes
que se oponen a mi causa.

Tanto se puede decir
de esta gigantesca infamia,
que perpetúan los cerdos
de un presidente y su piara,
que no alcanzan las palabras
con que describir la infamia.

Un viaje que hará historia,
historia sucia y bastarda,
asco, asco, mucho asco,
nos da este viaje a La Habana,
viaje que alarga la vida                 Cástulo Gregorisch
del sufrimiento en mi patria.                3/22/16











No comments:

Post a Comment